Vladimir Putin inicia gira de trabajo en China

El mandatario ruso participará en el foro de la Franja y la Ruta y mantendrá negociaciones con su homólogo chino, Xi Jinping.

RUSIA.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin inició una gira de trabajo por China.

Y es que el mandatario ruso, llegó este martes al gigante asiático, donde participará en el foro de la Franja y la Ruta y mantendrá negociaciones con su homólogo chino, Xi Jinping.

El asistente presidencial del Kremlin, adelantó que Putin y Xi abordarán “problemas actuales de la colaboración bilateral práctica y la agenda internacional, incluidas las cuestiones de la formación de un orden mundial multipolar más justo”.

Shakov indicó que también se celebrarán negociaciones ruso-chinas en un formato ampliado con la participación de delegaciones.

La delegación rusa incluirá a los vice primeros ministros de Rusia, Dmitri Chernyshenko y Alexánder Novak; al ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov; al ministro de Desarrollo Económico, Maxim Reshétnikov; al ministro de Transporte, Vitali Savéliev; al ministro de Finanzas, Antón Siluánov, así como a la presidenta del Banco Central ruso, Elvira Nabiúlina; al jefe del banco Sberbank, Guerman Gref; y al presidente de Gazprom, Alexéi Miller, entre otros altos funcionarios y jefes de grandes empresas.

Putin había adelantado en San Petesburgo que la iniciativa de la Franja y la Ruta corresponde completamente a “nuestros intereses”. “Integramos […] nuestras ideas sobre la creación de un gran espacio euroasiático y las ideas de los amigos chinos en el marco de este programa de la Franja y la Ruta, y actuamos bastante en sincronía”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *