Vinculan a proceso a delincuentes tras enfrentamiento con marinos en Mecayapan

0

Derivado de pruebas contundentes que aportó la Fiscalía General del Estado; el Juzgado de Control del distrito Acayucan vinculó a proceso a tres delincuentes, entre ellos el director de seguridad de Chinameca, tras el enfrentamiento contra la Secretaría de Marina en el municipio de Mecayapan.

Como se informó de manera oportuna, el pasado seis de marzo, un grupo de delincuentes que previamente privó de la libertad a dos agricultores de San Juan Evangelista, fueron perseguidos y finalmente interceptados por marinos con funciones de policías municipales en Acayucan.

Al ser alcanzados, desde el interior de una camioneta Ford Lobo, los ocupantes dispararon y entre el fuego cruzado, Antolín N, mando de la policía de Chinameca presuntamente asesinó a una de sus propias víctimas que llevaban consigo.

Por su parte, los federales dieron de baja al conductor de la unidad al repeler la agresión.

Por tales hechos, al conocido mando policial quien delinquía al amparo del uniforme, el Juez lo vinculó por homicidio doloso calificado y las lesiones dolosas en agravio del elemento de la SEMAR, en tanto a Raymundo N y Pedro N fueron procesados por privación de la libertad física en agravio de las víctimas identificadas con las iniciales F.P.M. y B.P.H.

Los ahora vinculados enfrentarán su proceso judicial 32/2023 internados en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Acayucan.

#Diariodelistmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *