Vinculan a 3 sujetos por diferentes delitos en Zona Centro del estado

Córdoba. Ver.- A través de un juez de control la Fiscalía logró la vinculación en contra de dos individuos detenidos y acusados por homicidio doloso calificado.

Se trata de Cristian N y Emmanuel N, a quienes se les sigue proceso penal en el expediente 56/2023, por el delito antes mencionado, en agravio de la víctima identificada como G.S.M.

¿Cómo y cuándo ocurrieron los hechos?

Los hechos ocurrieron hace unos días cuando los ahora detenidos asesinaron a G.S.M., y fueron detenidos por las autoridades ministeriales.

Al ser presentados ante el personal de Fiscalía se abrió carpeta de investigación y se turnaron ante el Juez de Control, en donde les imputaron delito tras legalizar su detención.

Hasta el momento los dos detenidos no han podido demostrar su inocencia, por lo cual fueron vinculados a proceso penal y se les aplicaron la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Ambos acusados deberán de permanecer encarcelados, hasta que el juez determine una sentencia final para resolver su situación legal.

Otro vinculado a proceso fue Cayetano N, a quien se le integra expediente por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Fue detenido en días pasados por elementos de la Policía en la comunidad de Novillero Chico, perteneciente a Rafael Delgado.

Los uniformados le encontraron 30 bolsitas con al parecer droga tipo cristal, por lo cual fue puesto a disposición de las autoridades judiciales, quienes le sigue juicio en el expediente 79/2023.

Al vencer el término constitucional que le corría, el hombre fue declarado formalmente vinculado a proceso, pero podrá enfrentar el juicio en libertad al concederle el beneficio de la presentación cada semana para firmar, y en dos meses más se determinará un fallo final

#Elsoldecordoba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *