Vacuna Patria es segura y eficaz contra COVID-19: Cofepris

A partir del 15 de febrero se otorga al fabricante Avimex el certificado de buenas prácticas de manufactura.

Alejandro Swatch, presidente del Comité Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), expresó esta mañana su confianza en que la vacuna Patria sea “eficaz y segura” para prevenir el contagio y las consecuencias del COVID-19, especialmente en mayores de 18 años.

“Este biológico es seguro y eficaz como refuerzo para prevenir el contagio y las secuelas del virus SARS-CoV-2, así como para específicamente para las personas mayores de 18 y más con comorbilidades comunes, como hipertensión, obesidad y diabetes”, dijo Svarch al mencionar que los expertos del Comité de Nuevas Moléculas dieron una opinión favorable de forma unánime.

Asimismo, el representante de Cofepris dijo: “El desarrollo de Patria es sin duda un ejemplo de la oportunidad que puede aprovechar el gobierno mexicano para abordar temas de salud que restablezcan nuestra soberanía en la producción de vacunas”.

Cabe agregar que la producción de la vacuna iniciará el próximo 15 de febrero y será de entre 1.7 a 2.5 millones de vacunas por mes en esta primera etapa; sin embargo se prevé que su aplicación sea hasta finales de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *