Agentes confunden a inocente y lo someten brutalmente en Puebla

Agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Puebla sometieron a un civil, a quien confundieron con un delincuente. Tras corroborar su identidad y confirmar que no era la persona que buscaban, le ofrecieron una disculpa.
El incidente ocurrió en la Avenida Mártires 2 de Octubre, cerca de Plaza Dorada, en la capital del estado. En un video que se ha viralizado en redes sociales, se observa a un hombre de aproximadamente 30 años sometido por un agente ministerial. Mientras estaba en el suelo, el hombre pronunció frases como: “¡deja que me pare!, ¡deja que me siente!, ¡no traen ni orden!, ¡me está aplastando bien feo!”.
Posteriormente, los elementos de la Fiscalía revisaron la cartera del hombre y confirmaron, mediante su identificación del INE, que no era la persona que buscaban. Por ello, lo liberaron y se retiraron del lugar, limitándose a decirle: “usted disculpe”.
Cuatro agentes ministeriales abandonaron la escena en un vehículo blanco, mientras familiares y testigos expresaban su indignación por el maltrato físico injustificado al civil.
A raíz de estos hechos, ocurridos la tarde del jueves 17 de enero, la Fiscalía de Puebla publicó un comunicado la mañana siguiente, informando que se está investigando el caso.
“La Fiscalía General del Estado de Puebla informa que, en relación con un video que circula en redes sociales donde se observa la detención de una persona por parte de agentes investigadores, la Institución tomó conocimiento del hecho, iniciándose una investigación interna. Una vez que se determinen las circunstancias en las que se llevó a cabo la acción policial, se determinará lo correspondiente”, indicó el texto oficial.