Tromba con granizo azota Tempoal y Tantoyuca: se lleva los puestos de los comerciantes

Grandes daños a los comerciantes del norte de Veracruz dejaron la tromba con granizo que pegó fuerte esta mañana en Tempoal y Tantoyuca

Una tromba sorprendió a los habitantes de Tantoyuca y Tempoal, al norte de Veracruz, ya que fue acompañada de la caída de granizo.

La corriente de agua arrastró a una mujer que fue rescatada por cuerpos de emergencia y llevada a un hospital, mientras que algunos puestos de comerciantes ubicados en la cabecera municipal fueron destrozados y perdieron su mercancía.

Se reportan caída de árboles, inundaciones, fallas en el suministro de energía eléctrica y daños en varias casas al caerse el techo, después de pasada de esta tromba que desquició esta región del norte de Veracruz.

Reportan daños en zona rural y cabecera municipal

De acuerdo a informes de los cuerpos de auxilio la fuerte lluvia tuvo una duración de aproximadamente 40 minutos y agarró por sorpresa a todos los habitantes.

Pensaban iba hacer un domingo tranquilo cuando de pronto el cielo empezó a nublarse y cayó el fuerte aguacero con granizo y ráfagas de viento que alcanzaron los 100 km/h.

Comerciantes se vieron afectados en sus puestos

Los comerciantes ubicados en la cabecera municipal de ambos municipios se vieron afectados, ya que la lluvia y el aire tiraron sus puestos.

La corriente que hizo arrastro toda su mercancía, por lo que a pesar de sus esfuerzos por rescatar sus productos perdieron gran parte de estos que tenían a la venta este día.

De igual forma notificaron que una mujer fue arrastrada por el agua y los cuerpos de auxilio lograron rescatarla, misma que fue llevada al hospital “Dr. Humberto Silva Castillo”, en el municipio de Tantoyuca, para recibir atención médica y descartar alguna lesión que ponga en riesgo su salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *