Tren Interoceánico, en esta zona de Tabasco darán nuevas casas a población que habitaba en derecho de vía

El Corredor Interoceánico, como ya se ha dado a conocer antes, conectará a los puertos de Salina Cruz, Oaxaca y el de Coatzacoalcos, Veracruz, se espera que beneficie a millones de personas y detone de la economía en todo el país, especialmente en el sur sureste.

A lo largo del Corredor Interoceánico habrá 10 polos de desarrollo y dos puertos estratégicos en Salina Cruz y Coatzacoalcos con una extensión de 303 km, por lo que el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) plantea la recuperación del derecho de vía en los tramos para aumentar la capacidad de maniobras de los trenes.

Reubicarán a población de Tabasco

Por el derecho de vía más de 600 residentes serán reubicados en Teapa, ya que sus viviendas son un obstáculo para la rehabilitación de las vías, las cuales conectarán al Tren Interoceánico con el Tren Maya.

De acuerdo con la alcaldesa Alma Espadas, la federación ya proporcionó apoyo para que las personas puedan rentar en otro lugar mientras se lleva a cabo la construcción de sus nuevas casas, sin embargo, pese a que no hay una fecha exacta para la reubicación, Alma Espadas asegura que es un compromiso del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

#Diariodelistmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *