Coatzacoalcos, Jáltipan y Medias Aguas, son los tres puntos del estado de Veracruz por donde pasa el Tren Interoceánico de pasajeros del Istmo de Tehuantepec.

Esto en lo que respecta a la Línea Z que conecta hasta Salina Cruz, Oaxaca, primer tramo que fue reactivado desde el pasado 22 de diciembre del 2023 por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Es precisamente en Medias Aguas, municipio de Sayula de Alemán, donde el mandatario nacional hizo una parada durante el recorrido inaugural, brindando unas palabras a la población.

¿CÓMO VA LA ESTACIÓN EN MEDIAS AGUAS?

Es en este punto donde se tiene contemplado que sea entregado el Proyecto Medias Aguas a mediados de febrero del 2024, con unas instalaciones de lujo.

Esta terminal del Tren del Istmo, se espera que cuente con oficinas de servicio postal, una agencia municipal, baños, área verde e incluso un quiosco para el consumo de alimentos y bebidas.

Estos trabajos han sido una fuente de empleo en esta comunidad del sur de la entidad, donde alrededor de 90 obreros locales llevan en tiempo y forma la construcción de accesos vehiculares y peatonales en el recinto.

#Diariodelistmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *