Tras 10 años de servicio cierran asilo en Coatzacoalcos ¿a dónde llevaron a los abuelitos?

Tras 10 años de brindar un hogar a los abuelitos desamparados, el asilo de ancianos «Santa Felicitas» ubicado en el ejido Estero del Pantano perteneciente al municipio de Cosoleacaque cerró sus puertas desde hace más de dos meses.

Sin previo aviso, los pocos adultos mayores que se encontraban en este sitio fueron trasladados a otro lugar, para que pudieran tener una casa donde vivir y recibir los cuidados necesarios, pues varios de ellos no cuentan con una familia.

Algunos habitantes de la zona, comentaron que de la noche a la mañana llegaron varias unidades y comenzaron a sacar las camas y todo el inmobiliario que se encontraba al interior del asilo, ya que cada vez eran menos las personas que vivían ahí

«Si, de repente cerraron, cuando nos dimos cuenta ya estaban sacando camas y todo, de repente cerraron, ya no vimos más movimiento, porque luego llegaban a dejarles varias cosas para los alimentos de los abuelitos», comentó la señora Isabel Castro, habitante del ejido.

Creado por el padre Uriel Medina Romero, en este espacio se brindaba albergue a los abuelitos desamparados y que deambulaban por las calles, luego de perder o ser abandonados por sus familiares. 

«Antes habían muchos abuelitos, pero ya no están, dicen que se los llevaron al centro, estuvo abierto como unos 10 años más o menos, luego viene gente a estarles tocando, pero no sale nadie, ya se fueron. Atendían muy bien a los abuelitos, todos estaban limpios, su ropa», mencionó la señora Guillermina Juárez vecina del lugar. 

Cabe recordar que el pasado 18 de agosto del 2021 un sujeto desconocido ingresó al asilo «Santa Felicitas» ubicado en calle 16 de septiembre y atacó con un arma blanca a un abuelito que perdió la vida tras recibir tres puñaladas.

Los abuelitos que se encontraban en el lugar fueron llevados al asilo del Perpetuo Socorro en Coatzacoalcos.

#Diariodelistmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *