Trabajo y Salud mantienen capacitación a empresarios para el cumplimiento de normas

Xalapa, Ver.- Con el objetivo de garantizar el cumplimiento de los lineamientos y verificaciones sanitarias y laborales en las empresas veracruzanas, continúa la impartición de cursos de las secretarías del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) y de Salud.

Al respecto, la titular de la STPSP, Dorheny García Cayetano, explicó que además de la inspección de los establecimientos, como dependencia brindan talleres sobre los requerimientos, obligaciones y derechos de quiénes forman parte de cada compañía.

Por otra parte, la jefa de Regulación Sanitaria de la Jurisdicción Número 8, Guadalupe Tapia, aseguró que durante jornadas de enseñanza exhortan a los empresarios a realizar su autoverificación, esto es, que evalúen los puntos supervisados por la jurisdicción y que mantengan su documentación al día.

Cabe mencionar que recientemente varias asociaciones comerciales han cerrado sus puertas debido al retraso del cumplimiento de observaciones y verificaciones, por lo que las instituciones oficiales hacen un llamado al acato de las mismas.

#Lajornadaveracruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *