Tiroteo en Universidad de Praga: Esto es lo que sabemos

Fue a temprana hora de este 21 de diciembre que en redes sociales y medios internacionales reportaron un ataque armado en un edificio de una Universidad de Praga, en la capital de la República Checa.

Según medios locales, el incidente ocurrió en la Universidad Carolina, donde profesores y alumnos permanecieron encerrados mientras todo ocurría.

Tiroteo en Universidad de Praga

«Un desconocido abrió fuego poco después de las 15:00 horas (tiempo local) en la Facultad de Filosofía (…) en la plaza Jan Palach», reportaron noticieros de radio locales. Se sabe que el agresor estaba provisto con armas de alto calibre y usando una mira telescópica.

Según información, el agresor sería alumno de la institución, originario de una ciudad cercana a Praga y de 24 años de edad.

Al menos 14 personas habrían perdido la vida a consecuencia de los disparos de esta persona, que también dejó decenas de heridos. Información del sitio BBC indica que el padre del perpetrador habría fue encontrado sin vida este jueves horas antes del ataque.

El hecho causó la movilización de cientos de policías; en imágenes que se hicieron virales en internet, se puede ver a alumnos de la institución refugiados en una de las cornisas del edificio, buscando saltar hacia lugares más seguros.

Otros videos muestran a decenas de personas huyendo de la zona, que al estar en el centro de la capital checa es muy frecuentada por turistas.

Momentos después, la policía local informó que el tirador, de quien no se ha revelado la identidad, fue neutralizado en el lugar. Descartaron que otra persona estuviera implicada en lo ocurrido. En redes sociales trascendió que el nombre de esta persona sería David Kozak.

#Imagendelgolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *