Termina periodo de las pre campañas a gubernatura de Veracruz

A partir de las 24: 00 horas del sábado, cerró el periodo de precampañas para los aspirantes a la gubernatura de Veracruz, dando paso a la fase de intercampaña, durante la cual los partidos políticos llevarán a cabo procesos internos para definir a sus candidatos oficiales.

La consejera presidenta del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Marisol Alicia Delgadillo Morales, señaló que, a partir de este plazo, los precandidatos ya no podrán realizar eventos públicos, y el OPLE estará receptivo para atender cualquier queja que pueda surgir durante esta etapa.

La intercampaña representa un periodo de reflexión para los partidos políticos, durante el cual deben definir internamente quiénes serán sus candidatos oficiales. Durante esta fase, se espera que los partidos cumplan con las regulaciones establecidas, evitando realizar actividades públicas que podrían infringir las normativas electorales.

Marisol Alicia Delgadillo Morales destacó la importancia de que los partidos políticos sean conscientes de las restricciones y permisos durante la intercampaña, subrayando la vigilancia del OPLE para garantizar el cumplimiento de las reglas.

Además, destacó la disposición del organismo para recibir y abordar cualquier queja que surja durante este periodo.

CALENDARIO ELECTORAL

El calendario electoral establece que el Consejo General del OPLE deberá llevar a cabo sesiones entre el 18 y el 27 de marzo para aprobar el registro de los candidatos a la gubernatura de Veracruz.

La fase de campaña para los candidatos oficiales se extenderá por 60 días naturales, iniciando el 30 de marzo y concluyendo el 30 de mayo. Mientras tanto, el periodo de precampañas para los aspirantes a diputados locales está programado del 27 de marzo al 5 de abril.

La aprobación de los registros de candidaturas para este cargo deberá realizarse entre el 6 y el 13 de abril. Las campañas electorales para los candidatos a diputados locales tendrán lugar del 30 de abril al 29 de mayo.

#Diariodelistmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *