Temen que fuga de aguas negras cause daños a la salud, en Xalapa

Un foco de infección que podría agravarse representa una fuga de aguas negras en la calle Prolongación Fernando Gutiérrez Barrios, de la colonia Desarrollo Social de Xalapa, la cual lleva varios días sin ser atendido por la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS).

A decir de los vecinos, el fétido olor podría ocasionar un problema sanitario, pues las aguas negras han inundado una gran parte de dicha vialidad cercana al rastro municipal.

Explicaron los quejosos que ya informaron de esta situación a la CMAS pero hasta el momento su personal no ha acudido a reparar el desperfecto, localizado entre el rastro y la escuela telesecundaria Rafael Hernández Ochoa.

Reiteraron el llamado al alcalde Ricardo Ahued Bardahuil para que instruya al organismo operador que atiendan esta falla a fin de evitar los problemas sanitarios que se pudieran tener al estar cerca de un lugar donde se realiza la matanza de animales cuya carne es para consumo de los xalapeños.

Además, al estar cerca de un centro escolar los estudiantes podrían resultar intoxicados por la inhalación de los fétidos olores de las aguas residuales que generan al estar al aire libre.

#Lajornadaveracruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *