Se registra accidente múltiple en la autopista Puebla-Orizaba; rapiñeros roban carga

0

Al menos cinco personas lesionadas, daños materiales incuantificables, así como el cierre parcial de la circulación vehicular de la autopista 150D Puebla-Orizaba y una inmediata movilización de cuerpos policiales y de rescate, fue el saldo que dejó un accidente múltiple.

Los hechos se registraron a la altura de la congregación Balastrera, perteneciente al municipio de Nogales.

Es de mencionar que decenas de rapiñeros robaron toda la mercancía que transportaban estas unidades y, no conforme con ello, se llevaron pertenencias de los conductores de las cabinas de las unidades automotoras.

Incluso hasta el diésel le sacaron a los tanques y se lo llevaron en bidones, sin que ninguna autoridad carretera les dijera algo.

El accidente

De acuerdo con el reporte policial, el accidente se registró en punto de las 08:35 horas de este jueves en el kilómetro 248+900 del tramo carretero Maltrata-Ciudad Mendoza, justo a la altura de la localidad Cecilio Terán o mejor conocida como Balastrera, con dirección al puerto de Veracruz. 

Se conoce que el tráiler Freightliner de color blanco, con razón social TranZur Benítez y con placas de circulación 06AH6V del SPF que jalaba una caja seca de color blanco y con número económico 98638, presuntamente se quedó sin frenos al terminar de bajar las Cumbres de Maltrata.

El tráiler impacto, sacó de la carretera y volcó a dos unidades que circulaban en el carril de baja velocidad. 

Se trata de una camioneta particular Chevrolet F350 con caja de madera de color blanco, con razón social de Cuautengo, Atlixco Puebla y placas de circulación SP17973 de aquella entidad vecina, así como un tractocamión tipo torton Freightliner de color blanco con caja de madera de color azul cargada con cajas de frituras para freír. 

Tras el encontronazo de las unidades, al lugar arribaron oficiales de la Policía Estatal y Guardia Nacional división carreteras, así como paramédicos de Caminos y Puentes Federales, quienes brindaron los primeros auxilios a cinco personas lesionadas, de las cuales dos fueron enviadas al Hospital Regional de Río Blanco para su inmediata valoración y atención médica. 

Al sitio de igual manera acudieron decenas de rapiñeros, quienes robaron toda la carga de las unidades, cables, partes de la carrocería de las unidades, pertenencias de los choferes y hasta el diésel de los tanques de los tractos accidentados, para posteriormente retirarse sin que nadie les dijera nada. 

Una vez que las autoridades carreteras tomaron conocimiento y el personal de la Comisión Federal de Electricidad retiró cables de alta tensión que fueron derribados por el tracto que se quedó sin frenos, solicitaron al personal de grúas iniciar con las maniobras correspondientes para rescatar, levantar y remolcar las unidades accidentadas al corralón para el deslinde de responsabilidades. 

Cabe recordar que la circulación vehicular de Maltrata a Ciudad Mendoza se vio parcialmente interrumpida, por lo que las filas de las unidades alcanzaron más de seis kilómetros.

#Imagendelgolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *