Se incrementa apoyo para productores de granos y pescadores, asegura Sader

Este año se incrementaron los apoyos para productores de granos básicos, café, caña, cacao, miel, además de pescadores, indicó el representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Óscar Javier Fernández Morales.

En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, informó que en el caso de granos básicos el apoyo pasará de 6 mil 200 pesos por productor a 7 mil 300 pesos.

“Los cultivos tenían un apoyo de 6 mil 200 pesos por productor de manera anual y durante este 2024 aumentará a 7 mil 300 pesos”.

En el caso de granos básicos comentó que son por hectárea a los productores de bajos ingresos o pequeños productores de hasta cinco hectáreas se les incrementó de 1 a 3 hectáreas de 6 mil a 6 mil 400 pesos.

Para la cuarta hectárea se incrementaron 2 mil pesos más es decir, 8 mil pesos y pasó a 10 mil pesos el apoyo para quienes tengan cinco hectáreas. De 6 a 20 hectáreas se mantiene el apoyo para productores medianos de mil 200 pesos por hectárea, siendo sujetos hasta 24 mil pesos.

En el caso de la Bienpesca dijo que se aumentó para pasar de 6 mil 200 pesos a a 7 mil 500 pesos.

Fernández Morales comentó que las inversiones que se tienen en estos programas buscan cumplir con los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo en cuanto a inclusión social para los que menos tienen, además de incrementar la productividad, fomentando el desarrollo económico de los productores pero con prácticas sostenibles.

Añadió que se tiene una inversión de 2 mil 400 millones aproximadamente en esos tres programas y alrededor de 215 mil productores apoyados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *