Se desata rapiña en Balastrera; trailero se estrella contra cocina económica en Nogales

Un tráiler con caja seca que al parecer descendía las cumbres de Maltrata a exceso de velocidad se salió de la vía y chocó contra un restaurante a orillas de la autopista 150D Puebla-Orizaba, a la altura de la zona conocida como Balastrera de Nogales.

El accidente dejó como saldo una persona lesionada, daños materiales, el cierre parcial de la circulación y la movilización de cuerpos de rescate y ladrones.

De acuerdo al reporte, el percance se suscitó en punto de las 09:50 horas de este jueves en el kilómetro 247 del tramo que va del Trébol de Maltrata a Ciudad Mendoza, con dirección al Puerto de Veracruz.

El conductor del tráiler Freightliner color blanco que remolcaba una caja seca cargada con más de 30 toneladas de refresco y razón social Transportes GCO, con número económico R29 perdió el control debido al aparente exceso de velocidad.

Fue entonces que se salió de la carpeta de rodamiento y terminó por impactarse contra la fachada de una cocina económica denominada «Azariel».

Paramédicos de Capufe, apoyados por lugareños, lograron rescatar al conductor que fue llevado de urgencia al Hospital Regional de Río Blanco, donde su estado de salud es reportado como grave.

A pesar de que el lugar fue acordonado y resguardado por oficiales de la Policía Municipal, Estatal y Guardia Nacional, rapiñeros robaron toda la carga.

Una vez que las autoridades tomaron conocimiento, solicitaron al personal de grúas iniciar con las maniobras para salvar el tráiler y remolcarlo a un corralón para el deslinde de responsabilidades.

La circulación se vio parcialmente interrumpida por más de dos horas debido a las maniobras de rescate de la unidad accidentada.

#Imagendelgolfo