Rusia responde al COI: No quiere invitaciones para «renunciar a la patria»

El 26 de este mes el COI enviará a los Comités Olímpicos Nacionales (CONs), entre los cuales no figuran Rusia y Bielorrusia por la invasión a Ucrania que comenzó en febrero de 2022.

Rusia responde al COI: No quiere invitaciones para "renunciar a la patria"

Rusia no espera invitaciones a los Juegos Olímpicos París 2024 por parte del Comité Olímpico Internacional (COI) que obliguen a sus deportistas a renunciar a la patria, anunció este jueves el vice primer ministro rusoDmitri Chernyshenko.

“Si para eso hay que renunciar a la patria y traicionarla, no nos conviene”, señaló Chernishenko al comentar la negativa del COI de invitar por el momento a deportistas rusos a los Juegos de París 2024.

El funcionario señaló que Rusia “siempre espera recibir una invitación” y no renuncia a nada por cuenta propia.

Nos alegramos cuando a nuestros deportistas les permiten competir.

No obstante, “las humillaciones que inventan los anglosajones”, como la necesidad de participar en torneos bajo bandera neutral y sin poder escuchar el himno del país, así como la necesidad de condenar públicamente la ofensiva en Ucrania son inaceptables, agregó.

“No estamos de acuerdo con eso”, insistió.

Asimismo, adelantó que las autoridades reúnen la documentación necesaria para recurrir ante los tribunales las decisiones del COI, incluida la negativa a invitar a deportistas rusos a los Juegos de París 2024.

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció este jueves que no incluirá a Rusia y Bielorrusia en la lista de invitaciones que enviará el día 26 de julio a todos los comités olímpicos nacionales (CONs) del mundo para que participen en los Juegos de París.

Aunque los deportistas de ambos países, que fueron sancionados tras la intervención militar rusa en Ucrania en febrero de 2022, ya han regresado a la mayoría de las competiciones bajo bandera neutral, el COI matizó que tomará “en su debido momento” una decisión sobre su participación en los Juegos.

Según el medio independiente ruso Holod, unos 200 deportistas rusos han cambiado o planean cambiar su ciudadanía para seguir participando en competiciones internacionales.

(Con información de EFE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *