Retoma INAI sesiones con cuatro comisionados

Después de cinco meses en los que no sesionó por falta de quórum, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI) retomó este miércoles las sesiones ordinarias y enlistó casi seis mil asuntos pendientes de resolución.

La comisionada presidenta Blanca Lilia Ibarra informó que el Pleno, integrado temporalmente por cuatro comisionados, también tendrá dos sesiones más para resolver recurso de inconformidad en materia de protección de datos personales y de imposición de multas por vulneración de este derecho.

Antes de iniciar la sesión pública, los comisionados ofrecieron una conferencia de prensa en la que exhibieron cajas con miles de recursos de revisión acumulados en los 151 días en los que no pudo sesionar.

«El INAI se ha mantenido de pie y así continuará», sostuvo Ibarra.

El Pleno del Instituto pudo retomar su sesiones ordinarias luego de la semana pasada la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) autorizó que sesione de manera temporal con cuatro comisionados en tanto el Senado de la República cubre al menos una de las tres vacantes pendientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *