Ramas y cables caídos en diversas partes de la ciudad fue el saldo de daños este martes

0
podi0121-danos-04-focus-0-0-300-240

Ramas y cables caídos, fue lo que dejó durante la tarde de este martes 21 de enero el paso del frente frío número 24 acompañado de su masa de aire ártico, en la región sur de Veracruz.

En el recorrido realizado por algunas colonias del municipio, se pudo apreciar que las principales afectaciones se dieron en el ejido Tacoteno, lugar en el que cables de telefonía terminaron en el piso.

También se constató la presencia de algunas ramas y árboles de baja altura que no resistieron a las ráfagas de viento, que alcanzaron hasta los 90 kilómetros por hora.

Para tal efecto, algunas organizaciones de rescate civil se unieron a los recorridos y resguardo de las zonas afectadas, como una medida preventiva a la sociedad.

En lo que respecta a la unidad municipal de Protección Civil (PC), laboraban haciendo lo propio conforme al paso de la masa de aire ártico.

Cabe agregar que, a pesar de la suspensión de clases en todos los niveles del Estado de Veracruz, se pudo apreciar que algunos niños acompañados de padres de familia, asistieron a los planteles en el turno vespertino, encontrando las aulas cerradas por lo que tuvieron que regresar a sus viviendas.

Para las 17:20 horas, los daños iban en aumento, reportándose la caída de un frondoso árbol en el camino Albamex, de la colonia Insurgentes Norte.

#Diariodelistmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *