¿Realizarán múltiples obras públicas en Río Blanco? Lo que sabemos

Río Blanco, Ver.- Trabajos de rehabilitación de la calle Úrsulo Galván de Río Blanco estarán dando inicio a principios de la próxima semana, la obra contempla guarniciones, banquetas, alumbrado público, la pavimentación de la calle, drenaje y agua potable, explica Ricardo Pérez García, presidente municipal.

¿Cómo se logro la rehabilitación de la calle?

Luego de entablar un diálogo con vecinos de la calle, quienes la mañana de este jueves 16 de marzo llegaron al Palacio Municipal a protestar por la obra que tuvo banderazo de inicio hace un mes, pero no se ha avanzado nada, el alcalde explico a los asistentes que la obra no había sido iniciada debido a una validación.

En su momento, los inconformes señalaron no querían que la reparación de la calle se volviera un tema político, pues tienes más de 10 años pidiendo la reparación del lugar, que aunque se le ponga cemento por encima, las lluvias y el paso de los vehículos empeoro la situación ante esta situación, luego de un cabildo el proyecto fue aprobado para que se realice el tramo carretero que comprende más de 3 kilómetros siendo este espacio el más grande del municipio.

“Hace un año no se pudo realizar la obra debido al proyecto de las Tres Villas, si bien en diciembre nos comprometimos a hacer este trabajo, se realizara por etapas, pero no se nos dio la validación para la red de drenaje, pero este 2023 ya la tenemos y empezaremos a laborar, el bandezaro fue para decir que lo haremos”.

¿Realizarán más obras en Río Blanco?

Dentro del paquete de obras de este municipio se estarán teniendo obras en la colonia Modelo, Chicotepec, Anáhuac, Cuauhtémoc y avenida ferrocarril, la zona centro como Tenango y la calle Úrsulo Galván, siendo la inversión de esta última de 5 millones de pesos de presupuesto estatal.

Cabe hacer mención que el municipio tiene un estimado de 19 millones de pesos para realizar obras en los espacios antes mencionados, pues la necesidad de rehabilitación de calles es bastante.

¿Cuándo comenzarán con la rehabilitación?

Cuestionado sobre cuando dará inicio de la obra de la calle, comenta que esperaban la parte burocrática que ya se solucionó y a más tardar a finalizar esta semana se empezaran los trabajos debido a que quieren “ganarle” a la temporada de lluvias.

Además, durante la reunión de esta mañana, los protestantes pidieron vigilancia policiaca en algunos puntos de la calle, ya que temen haya más asaltos, puesto que de noche, por la falta de alumbrado público, la calle está oscura y hay personas quienes vuelven de su trabajo pasado las 10:30 de la noche.

En tanto se pide a la población mantenerse alerta a las publicaciones del ayuntamiento pues se darán a conocer las vías alternas ya que esta calle conduce a los fraccionamientos las Haciendas I y II así como otros sitios, siendo esta la vialidad principal.

#Elsoldeorizaba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *