Quedan vinculados a proceso 4 detenidos en Orizaba

Orizaba. Ver.- La fiscalía de justicia obtuvo el auto de formal vinculación a proceso, en contra de cuatro de los cinco detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Guardia Nacional, el 22 de junio en la colonia Urbano Librado Rivera.

Los procesados serán Aylin N, Yaraset N, Blás Enrique N, José Yahir N, e Isidro N, según consta en el juicio oral 255/ 2023, y serán enjuiciados por los delitos contra la salud, contra las instituciones públicas, y detentación de vehículos robados.

De acuerdo con el personal de la Fiscalía de Justicia, el fallo se da al vencimiento del término constitucional que les corría a los inculpados luego de su arresto y presentación ante un juez de control, para legalizar su detención e imputarles delito.

Con el auto de formal vinculación a proceso los detenidos deberán de permanecer encarcelados en una penitenciaría regional, sin derecho para la libertad bajo fianza.

¿Por qué fueron detenidos?

Cómo se informó la detención de los inculpados ocurrió el 22 de junio luego de que oficiales de Guardia Nacional y Policía del Estado, detectaron en la colonia El Espinal, dos vehículos con gente presuntamente armada.

Fue entonces que se suscitó una persecución y balacera entre fuerzas del orden y presuntos delincuentes los cuales fueron finalmente sometidos y detenidos en una casa ubicada en la Colonia Urbano Librado Rivera, y de ahí fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Justicia.

Con el auto de formal vinculación a proceso en contra de los cuatro inculpados el juez del caso deberá de dar seguimiento al mismo para continuar con el desahogo de pruebas a favor y en contra, luego del término correspondiente deberán de dictarles una sentencia definitiva para resolver su situación jurídica.

#Elsoldeorizaba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *