Putin celebra en la Plaza Roja su reeleción y el aniversario de la anexión de Crimea

0

El presidente Vladimir Putin reconoció que su victoria en la elección presidencial está relacionada con que encabeza a un Ejército que libra una guerra en otro país, en referencia a Ucrania

El presidente ruso, Vladímir Putin, celebró el lunes su aplastante victoria electoral y, al mismo tiempo, conmemoró el décimo aniversario de la anexión de la península ucraniana de Crimea, precursora de la actual guerra en Ucrania.

Putin admitió hoy que su gran resultado en las presidenciales está estrechamente vinculado con el hecho de que «en el momento actual» él es el comandante supremo de un ejército que combate desde hace dos años en el país vecino.

Estados Unidos y la Unión Europea criticaron con firmeza la limpieza de los comicios, pero se abstuvieron de no reconocer la victoria electoral de Putin, pese a la insistencia de la oposición en el exilio.

Putin, que superará al dictador soviético Iósif Stalin si sigue en el Kremlin hasta 2030, decidió darse un baño de masas en la plaza Roja, donde decenas de miles de personas asistían a un mitin-concierto.

«Crimea no es sólo un importante territorio desde el punto de vista estratégico, no es solo nuestra historia, nuestra tradición (…) Crimea es principalmente su gente: los crimeos y habitantes de Sebastopol. ¡Ellos son nuestro orgullo!», afirmó.

Recordó que Crimea es conocida como «un portaaviones indestructible» y que los habitantes de la península nunca olvidaron sus vínculos históricos con la madre Rusia, pese a que desde 1954 pertenecieron a Ucrania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *