Procederá legalmente alcaldía de Nogales por la agresión a policías

Nogales, Ver.- El ayuntamiento de Nogales presentó la denuncia en contra de quienes resulten responsables por la agresión que sufrieron cuatro policías municipales en una de las congregaciones, por lo que se iniciaron las investigaciones para identificar a quienes incitaron a la violencia en contra de los gendarmes confirmó el alcalde Ernesto Torres Navarro.

Se dio a conocer que el estado de salud de los uniformados es estable y ya fueron dados de alta del Hospital Regional de Río Blanco.

Asimismo, el munícipe descartó que uno de los cuatro policías municipales estuviera herido de gravedad, como se dijo inicialmente, y recalcó que la salud de todos ellos es estable y sólo uno de ellos estará bajo observación médica.

Sobre el ataque dio a conocer que todo se originó por la detención de un poblador de la congregación El Campanario, quien estaba disparando al aire. Mencionó que incluso fue la misma población la que pidió la intervención de la policía municipal.

Añadió que tras la petición los uniformados llegaron a lugar, sometieron al presunto infractor para que fuera trasladado a la comandancia.

Sin embargo, a la altura de la congregación Ojo Zarco un grupo de personas le cerró el paso a la patrulla e iniciaron la agresión en contra de los elementos, liberan al detenido y se lo llevan junto con el arma asegurada.

El edil comentó que tras los hechos hubo mucha desinformación en la que incluso se aseguraba que el estado de salud de uno de los policías agredidos era delicado y que se ponía en riesgo su vida.

Recalcó que el departamento jurídico del ayuntamiento ya inició con las diligencias pertinentes ante esta agresión.

En tanto, trascendió que entre la población de la comunidad El Campanario hay desconcierto debido a que se desconoce el motivo del ataque en contra de los uniformados, sobre todo porque aceptan que ellos pidieron el apoyo de la policía municipal para detener a dicha persona que disparaba al aire, “una pistola que en determinado momento pudiera haber generado algún problema mayor”.

Lajornadaveracruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *