El hombre que perdió la vida en la salida de camino y volcadura de un tráiler que remolcaba dos planas cargadas con varilla cuando circulaba sobre la Autopista 150D Orizaba- Córdoba a la altura de Las Gasolineras de Los Cafetos, ya fue formalmente identificado por sus familiares y contaba con 48 años, además de que era originario de Tultitlán de Mariano Escobedo del Estado de México.
En vida se llamó Antonio Espejel Domínguez; su familia solicitó la devolución del cuerpo para su traslado, velación y sagrada sepultura en su tierra natal, una vez que realizaron la entrega de la documentación necesaria ante las autoridades de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba y del Servicio Médico Forense del Ejido San Miguelito, de Córdoba.
Sus seres queridos confirmaron que el trailero salió del Valle de México y tenía como destino el Estado de Quintana Roo, mismos que desconocen las causas que originaron el fatal accidente.
Cómo se recordará, el lamentable incidente se suscitó alrededor de las 5 de la madrugada de este miércoles en el kilómetro 291 del tramo carretero la antes Plaza de Cobro 045 de Fortín de las Flores- El Trébol de La Luz Francisco I. Madero o el Distribuidor Vial El Diamante, con dirección al sureste del país.
- Se conoce que, el conductor del tractocamión marca Kenworth Kenmex, modelo 1997, de color gris con vino y razón social: «Transportes Espinosa, de Santa Bárbara, Tultitlán Estado de México», que jalaba dos semirremolques articulados tipo planas cargadas con varilla de acero, perdió el control debido a la presunta velocidad inmoderada en que viajaba, chocó contra la barra de contención metálica, se salió de la carpeta de rodamiento y terminó volcado en el camellón central, a un costado de Las Gasolineras Los Cafetos.
Tras el fuerte impacto, el operador perdió la vida de manera trágica e instantánea al quedar prensado al interior de la cabina, por lo que autoridades policiales procedieron a resguardar y acordonar el lugar de la tragedia, siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
Al sitio también llegaron oficiales de la Policía Municipal y Estatal, así como de la Guardia Nacional División Carreteras, quiénes tomaron conocimiento y resguardaron la carga para prevenir actos de rapiña, debido a que al lugar ya habían arribado decenas de ciudadanos a bordo de vehículos y camionetas particulares.
#Imagendelgolfo