Una intensa movilización de cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno, de emergencias y rescate, además de la Fiscalía Regional Zona Centro–Córdoba, generó el hallazgo de un bebé recién nacido sin vida, -aún con el cordón umbilical-, abandonado dentro de una bolsa plástica sobre una banqueta de la Colonia Centro.
Hasta el momento se desconoce la identidad de la madre del bebé, aunque las autoridades especulan que pudiera tratarse de una mujer integrante del llamado «Escuadrón de la muerte«.
De acuerdo al reporte policial, alrededor de las 18 horas de este lunes 21 de octubre del presente, una llamada anónima a los números de emergencia 911 alertó a las autoridades sobre la presencia de un bebé dentro de una bolsa abandonada en el cruce de la Avenida 10 esquina Calle 13, en la Colonia Centro.
Tras el alertamiento, al lugar arribaron como primeros respondientes paramédicos de Protección Civil municipal así como elementos de la Policía Local, Estatal y Naval adscritos a la Marina Armada de México, quienes confirmaron que el bebé de aproximadamente 9 meses de nacido, -aún con el cordón umbilical-, ya no contaba con signos vitales, por lo que procedieron a resguardar y acordonar con cinta amarilla preventiva el lugar siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
De acuerdo a la versión de los vecinos, podría tratarse del bebé de una mujer integrante del llamado «Escuadrón de la muerte» sin embargo, las autoridades no han confirmado tal versión.
Posteriormente, hasta dicho lugar llegaron autoridades de la Fiscalía Especializada Zona Centro-Córdoba, con Peritos Forenses de la Unidad de Servicios Periciales y Detectives de la Policía Ministerial Acreditable, los cuales tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes, integraron una carpeta de investigación y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo del bebé, el cual fue enviado al Semefo Regional del Ejido San Miguelito, para los trámites correspondientes de ley y estudios pertinentes para dar con el paradero de la madre.
El hallazgo ha generado consternación entre la ciudadanía cordobesa, debido a las condiciones en que fue abandonado el cuerpecito del pequeño recién nacido.
#Imagendelgolfo