Bañistas ingresan a la playa y desafiaron el fuerte oleaje que dejó a su paso el frente frío 28 en las aguas del Golfo de México en el municipio de Coatzacoalcos.

Esta situación, se registró durante las primeras horas del domingo, cuando grupos de personas que se encontraban en la orilla de la playa, decidieron meterse a nadar a pesar que en ocasiones había presencia de ligeros chubascos.

Desafortunadamente, en cada efecto del norte que traen consigo los frentes fríos, ocasionan que en la playa se formen pozas profundas debido a las corrientes del viento, y esto provoquen que, si alguna persona cae en una de ellas, sea arrastrado mar adentro.

Aunque Protección Civil de Coatzacoalcos, realiza recorridos preventivos por la playa para exhortar a los bañistas, que no ingresen al mar, pocas son las personas que toman en cuenta estas recomendaciones.

El área de playa no cuenta con señalamientos que adviertan a las personas sobre la posibilidad de las pozas profundas, por lo que muchos no son conscientes y se introducen a nadar.

Es preciso señalar que cuando se registran algunos incidentes de ahogamiento en la playa, los protagonistas suelen ser personas originarias de otros estados del país que llegan de vista a la ciudad.

Aunque sin duda también hay que mencionar que, en algunos otros casos, son porteños los que se olvidan de lo peligroso que puede ser nadar con el fuerte olaje.

#Diariodelistmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *