Periodo vacacional pondrá en aprietos a taxistas de Moloacán

El periodo vacacional de verano, no resulta muy benéfico para los taxistas de Villa Cuichapa en el municipio de Moloacán, ya que el movimiento de decenas de estudiantes para ir o regresar de la escuela les genera las principales ganancias.

Por lo anterior varios trabajadores del volante, señalan que los próximos días serán difíciles para poder generar la cuenta de su patrón, pago de gasolina y el sustento para sus hogares.

Para lograr «sacar» lo del día, algunos de estos cambian la forma de brindar su servicio, es decir en lugar de esperar en los sitios, realizan recorridos en la localidad o bien fuera de esta en busca de los pasajeros.

«Con la salida de los escueleros, se pone la situación se pondrá complicada, de por si no anda del todo bien, pero con ellos en las escuelas se genera más movimiento de personas, por eso ahora será más difícil reunir lo del día, pero hay que buscarle», señalan algunos taxistas.

Ahora comenzarán a enfrentarse a la mala condición de algunos caminos que se ven afectados por las lluvias que se están registrando, algunos al no negar sus servicios, corren el riesgo que las unidades sufran daños o hasta quedarse atascados.

Actualmente en Villa Cuichapa existen dos sitios, uno situado frente al mercado Benito Juárez y el otro a un costado de la plazoleta, sumando al menos 60 taxis que brindan el servicio para los habitantes de esta localidad.

#Diariodelistmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *