Pasajeros de avión pueden viajar con mascota

0

Para que el viaje en avión de tu mascota sea seguro y confortable, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda acercarse a la aerolínea para revisar los términos y condiciones de la transportación y cumplir con los requisitos, como presentar original y copia del certificado de vacunación y de la carta responsiva.

Es importante tener en cuenta que sólo podrán viajar en la cabina los animales de servicio (incluidos perros lazarillos) y los de apoyo emocional, por lo que la aerolínea debe informar con anticipación las medidas de seguridad operacional aplicables.

En el compartimiento de carga irán los que no son de servicio o de apoyo emocional; deberán ser transportados en jaulas o contenedores proporcionados por el pasajero y acondicionadas con material absorbente, alimento y agua.

En transporte de especies braquicéfalas, únicamente podrán ser transportadas por vía aérea cuando el consumidor otorgue una carta responsiva por posibles daños o la muerte del animal, sin responsabilidad de la aerolínea.

El viajero deberá mostrar la receta médica en hoja membretada emitida por una institución o por un médico especializado en salud mental, que acredite que debe viajar con uno de estos animales.

Para los destinos internacionales, es conveniente revisar con anticipación los requisitos de las autoridades de cada país para viajar con una mascota.

Si piensa viajar con mascota, Profeco aconseja adquirir los boletos de avión con anticipación; en casa, acostumbrarla al contenedor y que el veterinario revise el estado de salud del animal.

En caso de que el proveedor haya incumplido con la prestación del servicio en términos de lo contratado, los consumidores tienen hasta un año para presentar su reclamación, la cual puede ser a través de conciliaexpres@profeco.gob.mx o en alguna de las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor en el país; o bien, en la plataforma https://concilianet.profeco.gob.mx/Concilianet/inicio.jsp; y/o en el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 o el número 800 468 8722.

INFORMACIÓN MAS NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *