Participa IVEC en la FIL del Palacio de Minería con expoventa de libros y presentaciones editoriales

0

Las novedades editoriales del Instituto Veracruzano de la Cultura se encuentran presentes en el estand 1300 de la 44 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, inaugurada el pasado jueves 23 de febrero en la Ciudad de México. El IVEC también participa en este encuentro literario con dos presentaciones editoriales: Clara Deschamps Escalante, que tendrá lugar el sábado 4 de marzo a las 16:00 horas en el salón El Caballito; y La caja de tesoros de Teodoro, el domingo 5 de marzo a las 17:00 horas en el auditorio 6.

Clara Deschamps Escalante es una novela de Jorge López Páez, publicada de manera póstuma por Editorial IVEC en su colección Voladores para conmemorar el centenario del natalicio del escritor, originario de Huatusco, Veracruz. La actividad se llevará a cabo de manera presencial, con la participación de Jorge Muñoz y León Guillermo Gutiérrez, quienes conocieron en vida al autor del célebre cuento “Doña Herlinda y su hijo”, mismo que en 1985 fue llevado al cine por el director mexicano Jaime Humberto Hermosillo.

La caja de tesoros de Teodoro es un libro para colorear que contiene dibujos de algunas de las obras más representativas del pintor y muralista papanteco Teodoro Cano. Publicado en la colección Confetti, este volumen busca que las infancias conozcan el legado de este gran artista. Participan en esta presentación Brenda J. Caro Cocotle, autora de los textos, así como el subdirector de Formación y Desarrollo Artístico del IVEC, Antonio Bonilla. Ambas actividades estarán moderadas por la jefa de la Oficina Editorial del Instituto, Iris García Cuevas.

El Instituto Veracruzano de la Cultura reitera la invitación a participar en las presentaciones de Clara Deschamps Escalante y La caja de tesoros de Teodoro, el sábado 4 de marzo a las 16:00 horas en el salón El Caballito y el domingo 5 de marzo a las 17:00 horas en el auditorio 6, respectivamente. También invitamos a visitar el estand 1300, ubicado en la sección 13, en la planta alta del Palacio de Minería, donde podrás conocer y adquirir todos los títulos de las colecciones editadas por el IVEC.

Para consultar la programación del Instituto, así como la biblioteca digital de la #EditorialIVEC visita www.ivec.gob.mx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *