¡Otra niña de 13! embarazada tras ser ultrajada

Detienen en Comalcalco a hombre que se aprovechó durante meses de una menor de 13 años a la que embarazó. Es el tercer caso de chicas de la misma edad que sufren abuso; dos quedaron encinta.

COMALCALCO. –Su seudónimo es ‘Ruth’, llamada así por protección a su identidad. Es una menor de 13 años a la que le fue robada su inocencia y su futuro se volvió incierto, pues resultó embarazada de las agresiones cometidas por Samuel ‘N’, su propio vecino, hecho que conmocionó a los habitantes de la comunidad de José María Pino Suárez.

El pasado lunes la ausencia de la niña alertó a los padres, serían cerca de las ocho de la noche cuando ya se disponían a dormir. La menor salió de la casa ya que el sanitario se encontraba en el exterior. Los padres de la menor acudieron de inmediato a la Fiscalía General del Estado para denunciar el hecho.

Mientras tanto, la pequeña se encontraba en casa de su vecino Samuel ’N’, quien la había atrapado en medio de la noche cuando ella salió al baño.

Los vecinos y amigos de la familia se movilizaron para encontrar a la menor desaparecida, sin embargo, fue Samuel ’N’ quien llamó a los padres de la niña para informarles que la había encontrado en su casa. La noticia despertó sospechas en la comunidad y el padre de Ruth exigió que se investigara a fondo la desaparición de su hija.

Durante el proceso judicial, la menor se enfrenta a cuestionamientos y acusaciones por parte del atacante, quien jura que el hecho fue consensuado. Por otro lado, el padre de Ruth pide justicia para su hija. La niña se encuentra abrumada y avergonzada ante los interrogatorios y el juicio que determinará el destino del agresor.

Los exámenes realizados después de la denuncia revelaron que ‘Ruth’ estaba embarazada de dos meses. La noticia cayó como una bomba a la familia, que se encontraba consternada por el abuso sexual de la menor, se enfrentaba ahora a una situación aún más difícil. La niña, que aún no había iniciado su adolescencia, tenía por delante un futuro incierto y lleno de desafíos.

El padre de Ruth, Segundino ’N’, se siente devastado por lo ocurrido a su hija y demanda justicia para el responsable. La comunidad también se une a su llamado y exige que se haga justicia en este caso. El juicio avanza y la menor debe enfrentarse a su atacante en una lucha por su derecho a la justicia.

Mientras tanto, la vida de Ruth y su familia nunca volverá a ser la misma después de este trágico suceso. La menor deberá lidiar con las consecuencias físicas y emocionales de lo ocurrido, mientras su padre y su comunidad luchan por hacer justicia en un caso que ha sacudido a todos.

DESCUIDO DE PADRES PROPICIA ATAQUES SEXUALES

“Cualquiera puede ser un depredador sexual, ya que es algo multifactorial, pero definitivamente es responsabilidades de los adultos cuidar de los pequeños en todo momento”, explicaba el psicólogo Julio Sarracino ante el incremento de los casos de pederastia en Tabasco.

El experto en salud mental, señala que este tipo de situaciones en que personas adultas atacan a menores de edad, son incomprensibles. Explicó que no todo el que sufrió algún tipo de abuso en su infancia se puede convertir en un abusador; esto, bajo la creencia que que todo el que tiene un trastorno de este tipo se convierte en un violador.

“La mayoría de las veces las agresiones son cometidas por alguien cercano a la familia, y esto es propiciado por el descuido que te comento, el de los padres hacía los pequeños”, señaló

#Tabasco hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *