Nacen dos bebés durante contingencia en Zongolica

Zongolica, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que con la movilización oportuna de brigadas y equipamiento en las Altas Montañas se atendieron dos partos en los albergues de Zongolica durante la emergencia por inundaciones.

Gracias al uso de helicópteros, que ahora se usan para emergencias, fueron trasladados una embarazada y un paciente grave, mismos que fueron atendidos en hospitales como el de Coscomatepec.

“Con apoyo del DIF y Salud, un equipo portátil fue instalado y el alcalde dio todas las facilidades. Cuando se identificaron pacientes que tenían cierta gravedad, fueron trasladados a hospitales fuera de la zona, se movieron en ambulancias.“

“También, la doctora (Guadalupe Osorno) me comunica que deseaban sacar una paciente embarazada, que era lo más adecuado; pregunté a la Dirección de Aeronáutica, y ya que estaba uno allá que se moviera si se daban las condiciones y de inmediato”.

El mandatario dijo que en la región ocurren de dos a tres partos semanalmente, por ello era tan necesario anticiparse a la situación crítica al percatarse que el agua empezaba a llegar al hospital de IMSS – Bienestar de Zongolica.

#Lajornadaveracruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *