Multan con más de 3 mdp a centro de distribución Bimbo en Tijuana

La empresa realizó el pago de la sanción e inició los trámites municipales correspondientes

El Ayuntamiento de Tijuana sancionó a un centro de distribución de la empresa Bimbo por no contar con los permisos municipales para operar, entre otras irregularidades detectadas, por lo que se impuso una multa de poco más de 3.4 millones de pesos.

La Dirección de Inspección y Verificación Municipal informó que esta semana, tras una supervisión en el establecimiento localizado en la delegación San Antonio de los Buenos, los responsables no entregaron documentos municipales, entre ellos la licencia de operaciones, la anuencia de impacto ambiental, los permisos expedidos por la Dirección de Bomberos y por la Dirección de Protección Civil.

Los encargados del centro de distribución únicamente pudieron presentar el permiso de uso de suelo; sin embargo, en la inspección también se corroboró que carecían de medidas de seguridad, no contaban con señalización, había productos flamables y alrededor de 270 productos caducados fueron localizados en la zona operativa del lugar.

Cabe señalar, que los representantes de la empresa realizaron ante Tesorería Municipal el pago de la multa correspondiente a 32 mil 837 UMAS o su equivalente, 3 millones 406 mil 510.38 pesos, por infringir la reglamentación aplicable.Además, se tramitó un permiso provisional para poder reanudar operaciones.

El XXIV Ayuntamiento de Tijuana que preside la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez exhorta a los giros comerciales de esta ciudad a cumplir con la normatividad correspondiente, a efectos de garantizar el orden y la seguridad de las y los tijuanenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *