Mujeres Liderarán 4 de las Mejores Universidades del Mundo

De acuerdo con el ránking 2023 de las mejores universidades del Times, con motivo del Día Internacional de la Mujer el próximo día 8 de marzo, cuatro de los mejores centros educativos de educación superior del orbe estarán encabezados por mujeres.

La británica Oxford, primera en la lista, está liderada actualmente por Irene Tracey; mientras que Claudine Gay, en Harvard (segunda) y Deborah Prentice, en Cambridge (en el tercer puesto), asumirán el liderazgo este julio. Sally Kornbluth actualmente está al frente del MIT. 

La información supone una ligera subida con respecto al año pasado de 45 a 48 mujeres que son presidentas o vicepresidentas dentro de las 200 mejores universidades del mundo. 

Dicho incremento ha sido impulsado por nombramientos de Estados Unidos y Alemania, en el que ahora el 12% más de mujeres ocupa altos cargos y 41% más que hace cinco años.

Un total de 16 de 58 universidades en Estados Unidos están lideradas por funcionarios femeninos; en Francia, 3 de 5; Países Bajos, 5 de diez; y Reino Unido, 8 de 28; todas dentro de las 200 mejores universidades del mundo 

El pasado año, 13 de las mejores universidades norteamericanas estaban dirigidas por mujeres, entre ellas la universidad de Berkeley (California) y la Universidad de Pensilvania; en Alemania, Tubingen, Freiburgo y la Universidad Técnica de Berlín; y en Arabia Saudita, la Universidad King Abdulaziz.

Rosa Ellis, directora de ránkings del Times Higher Education, dijo que sólo el 24% de las 200 universidades están lideradas por mujeres.

INFORMACIÓN NMAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *