Muere policía del IPAX en Córdoba, ¿cómo ocurrió

Córdoba. Ver.- Un elemento del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX) murió este miércoles al caer a un barranco ubicado en el lugar conocido como El Mirador, rumbo al Infonavit Santa Margarita.

Los hechos ocurrieron cuando el policía se dirigía al parecer rumbo a su vivienda, pero en un descuido resbaló y cayó a un desnivel de aproximadamente 15 metros de profundidad.

Algunas personas que se dieron cuenta del suceso lo reportaron al número de emergencias 911, y al sitio se trasladaron paramédicos de Cruz Roja y Protección Civil, quienes al confirmar el reporte acordonaron el área e iniciaron las operaciones de rescate.

Los expertos en accidente determinaron que ante la gravedad de la caída, el hombre falleció a causa de múltiples contusiones y fracturas.

Por ello dieron aviso al personal de la Fiscalía de Justicia, para que se presentaran a tomar conocimiento del incidente y dieran fe de la muerte del uniformado.

Por ello llegaron peritos del Departamento de Servicios Periciales, así como elementos de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), quienes una vez que dieron fe ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo a la morgue, para practicarle la necrocirugía de rigor.

Esto, con el propósito de conocer las causas de muerte y al oficializar el resultado determinar si hubo o no delito por esclarecer y deslindar responsabilidades.

¿Quién identificó el cuerpo del elemento del IPAX?

Por ello la Fiscalía de Justicia abrió carpeta de investigación por los hechos, quedando pendiente determinar si se mantiene en archivo o se le da seguimiento al caso.

Finalmente señalar que el cuerpo del patrullero sería devuelto a sus familiares, quienes lo identificaron y reclamaron para darle sepultura.

#Elsoldecordoba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *