Muer3n tres civiles en una región fronteriza rusa por ataques ucranianos

0

Tres civiles murieron hoy debido a ataques ucranianos contra la región fronteriza de Bélgorod, según informó el gobernador local, Viachestlav Gladkov.

«Desde tempranas horas de la mañana, el distrito de Graivoron está bajo un bombardeo masivo, que incluye misiles. En Graivoron murieron dos civiles, en el momento del ataque los hombres se encontraban en la calle», señaló en Telegram.

Anteriormente, Gladkov informó de un ataque de misiles contra la capital regional, que fue repelido por el sistema antiaéreo.

Sin embargo, un hombre perdió la vida tras resultar herido por fragmentos de un misil que impactaron contra el vehículo en el que estaba.

«Murió en el lugar de los hechos antes de la llegada de la ambulancia», indicó el gobernador.

Además, al menos cuatro personas resultaron heridas, incluyendo una joven de 17 años con una lesión cráneo-encefálica.

Gladkov aseveró que al menos nueve viviendas y varios automóviles resultaron dañados a consecuencia de estos ataques.

Las autoridades de la región de Bélgorod anunciaron este martes que debido a las incursiones y ataques ucranianos planean evacuar a unos 9.000 niños a territorios seguros.

Solo la semana pasada 16 habitantes de esta región murieron y 98 resultaron heridos a consecuencias de los ataques ucranianos, denunció su gobernador.

Rusia lleva varios días informando a diario del derribo de drones y misiles en regiones fronterizas con Ucrania, en particular en la de Bélgorod, ha sufrido varias incursiones de milicias de voluntarios rusos que luchan en el bando ucraniano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *