Madre en Cosolea clama justicia contra sujeto que agredió a su hijo; Fiscalía no atiende denuncia

Teodora Reyes Espejo madre de un menor de 12 años, clama por justicia ante la agresión directa de la que fue objeto su hijo a manos de su vecino, una persona adulta que intentó ahorcar al infante por presuntamente golpear a su perro.

Dijo la afectada que los hechos ocurrieron hace una semana en calles del poblado Cerro Blanco, siendo Daniel Beltrán Morales quien mantenía sometido del cuello al menor de edad.

«Mi hijo andaba caminando por la calle y el señor salió al encuentro, nos percatamos de lo sucedido cuando mi niña, la más chica de seis años empezó a gritar, yo estaba en la cocina con mi mamá, empezó a gritar y pedir auxilio por su hermano, dijo que lo estaban ahorcando».

La misma mujer reconoció que ella enfrentó al individuo, logrando librar al primogénito que pedía el socorro.

«Mi hijo trae mucho dolor en los oídos, parte de la garganta, lo hemos llevado con los médicos y nos dicen que necesita especialista».

FISCALÍA SE NIEGA A RECIBIR LA DENUNCIA

En este contexto, la vecina del municipio de Cosoleacaque arremetió contra de la Fiscalía de la ciudad, lugar en el que le negaron recibir la denuncia, pues el menor se encontraba con vida.

«Esa misma noche que pasó el suceso fui a denunciar, pero me dijeron que no me podían atender, que no podían denunciar al varón porque no era algo grave, porque mi hijo no estaba privado de la existencia, y entonces necesitaban hechos reales», recordó la afligida madre.

En tanto que la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, levantó el acta por comparecencia 00141/PMPNNA/2024 dirigida al presunto agresor, el cual se limitó a romper dicho documento y exponer que no tiene interés en dialogar con autoridades, mencionó Teodora Reyes Espejo.

«Tenemos temor que algo le vaya hacer a mi hijo, el señor nos amenazó a todos, dijo que él se pasa a las autoridades por donde no le da el sol, que hay muchos violadores y asesinos que no les hacen nada, que no tiene miedo», finalizó la dama.

#Diariodelistmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *