Lluvias y bajas temperaturas seguirán hasta marzo ¿cuántos Frentes Fríos faltan por impactar a Veracruz?

Veracruz se ha visto impactada por la entrada de frentes fríos que han causado temperaturas heladas, lluvias, viento e incluso la caída de nieve

Veracruz se ha visto impactada por la entrada de frentes fríos que han causado temperaturas heladas, lluvias, viento e incluso la caída de nieve en algunas áreas de este estado.

Por este motivo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó sobre la prevalencia en este 2024 de frentes fríos y tormentas invernales, el cual afectará a unos 7 estados de la República, entre estos, Veracruz.

Estos sistemas de frío, vienen acompañadas de masas de aire ártico, lo que agiliza la caída de agua nieve en algunas zonas de la entidad. Por lo que, debido a estas inclemencias, los meteorólogos pronostican que a medida que la temporada avance, en los siguientes añosestos fenómenos climáticos van a aumentar, así como su frecuencia.

Estos son los frentes fríos que faltan por llegar a Veracruz

Pronostican que la temporada de los frentes fríos permanezca al menos hasta el mes de marzo, pues aún quedan otros 20 eventos climáticos en el territorio nacional cuya trayectoria se extiende en el Golfo de México. Asimismo, vendrá acompañado de un marcado decremento de las temperaturas en Veracruz.

Por otro lado, en el mes de febrero del presente año 2024, se prevé que lleguen al menos nueve frentes fríos, con un aumento de precipitaciones entre los meses de abril y mayo, se estima la presencia de otros seis frentes, tres de ellos en el mes de abril y tres en mayo, contemplando así la actual temporada de frentes fríos del año 2024.

#Diariodelistmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *