La trama de corrupción de Genaro García Luna…

Otorgó contratos directos sin licitación por 316 millones de dólares, revela Pablo Gómez

Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), reveló que durante el periodo 2006-2012, dos entidades del gobierno federal suscribieron 10 contratos con empresas involucradas en el entramado de García Luna
Diez contratos con empresas involucradas en la “trama de corrupción” del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, por 316 millones 675 mil 995 dólares, fueron revelados por Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Durante la conferencia mañanera transmitida desde el ‘Bunker’ que construyó el ex secretario de seguridad pública federal en tiempos de Felipe Calderón, Pablo Gómez reveló que ninguno de dichos contratos fue sometido a licitación y casi todas las empresas eran extranjeras y formaban parte de la “trama de corrupción” dirigida por García Luna.

Durante el periodo 2006-2012, dos entidades del gobierno federal suscribieron 10 contratos con empresas involucradas en el entramado de García Luna, por un monto total de $316 millones 675 mil 995 dólares. En esta etapa, tal entramado contractual está dispuesto de la siguiente forma.

A la Empresa Nice Systems Ltd fueron otorgados 3 contratos por parte de la Policía Federal, a cargo entonces del comisionado Rodrigo Esparza Cristerna, mismos que ascendieron a un monto total de 69 millones 100 mil dólares. En general, la materia de los contratos fue la instalación de sistemas de localización de comunicaciones GSM, UMTS y CDMA, así como de un centro de rastreo de localización de comunicaciones y localización de redes celulares.

“Aquí tenemos la utilización por parte de García luna y su entorno más próximo de una estructura corporativa que tiene su asiento en Florida”, declaró.

Por su parte, NUNVAV Inc recibió 2 contratos por parte de la misma Policía Federal, a cargo del propio comisionado Esparza, y en uno de los cuáles intervino Luis Cárdenas Palomino, entonces Titular de la División de Seguridad Regional.

El monto de los contratos ascendió a un total de 14 mil 500 mil dólares y, en general, su materia versó sobre la instalación, administración y mantenimiento de sistemas electrónicos de seguridad, telecomunicaciones y sistemas complementarios para el servicio integral de seguridad electrónica, informática y telecomunicaciones

Igualmente, le dieron 2 contratos por parte de la misma Policía Federal, a cargo del propio comisionado Esparza, y en uno de los cuáles intervino el C. Luis Cárdenas Palomino, entonces Titular de la División de Seguridad Regional.

El monto de los contratos ascendió a un total de 14 millones 500 mil dólares y, en general, su materia versó sobre la instalación, administración y mantenimiento de sistemas electrónicos de seguridad, telecomunicaciones y sistemas complementarios para el servicio integral de seguridad electrónica, informática y telecomunicaciones.

Adicionalmente, recibió 5 contratos por parte del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRES), a cargo del comisionado Gral. Eduardo Enrique Gómez García con la participación de Gonzalo Villarreal Guerra como Coordinador General de Centros Federales.

INFORMACIÓN VANGUARDIA MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *