Xalapa, Ver.- La Secretaría de Gobierno de Veracruz ha informado que, a pesar de que la presunta desaparición de los ciudadanos estadounidenses Caroline Katba y Frank Daniel Guzmán ocurrió en julio de este año, ni la familia ni representantes de instancias norteamericanas han presentado una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) ni ante la Comisión de Búsqueda del Estado.
A través de un comunicado en redes sociales, la dependencia señaló que, aunque no existe un proceso oficial, tanto la FGE como la Comisión han iniciado investigaciones pertinentes y han activado protocolos de búsqueda. Se solicita a cualquier persona que tenga información sobre el ingreso de los desaparecidos al país, su estado y su destino, que se comunique con las autoridades.
Caroline y Frank fueron vistos por última vez el 22 de julio de 2024, cuando presuntamente pasaban por Coatzacoalcos con destino a Chile. Ambos conducían un Toyota Prius gris de cuatro puertas, modelo 2016, con matrícula de Texas. Las autoridades continúan trabajando para esclarecer los hechos y localizar a los ciudadanos.
#Lajornadaveracruz