Intransitable columna del corredor ecoturístico en sierra del sur de Veracruz

Urgente la rehabilitación del tramo carretero Tatahuicapan-Benigno Mendoza-Perla del Golfo, arteria que es la columna vertebral de comunidades en la zona serrana del sur de Veracruz, que lleva más de 15 años de no ser atendido. 

En la temporada de lluvias son prácticamente intransitables estos tramos, además de que muchos de ellos se quedan incomunicados por la crecida del río Pilapa que tampoco se ha liberado los recursos para la construcción de un puente.  

Durante un recorrido, Imagen del Golfo que cubrió la inauguración del puente Encinalillo, que desde el 2008 permanecía en abandono y en constante demanda de los pobladores que son beneficiadas con esta obra, se visualizó el deterioro de la carpeta de vialidad. 

Casi imposible recorrer el corredor ecoturístico Venustiano Carraza-Peña Hermosa, que comprende 12.6 kilómetros y que beneficia al menos a las comunidades de La Valentina, Pilapillo, Santa Non Rodríguez y Peña Hermosa.  

EL DATO: 

El 24 de septiembre del 2006, El entonces secretario de Comunicaciones estatal, Marcos Theurel Cotero, anunció que con una inversión de 100 millones de pesos se construiría un puente que permitirá unir por la costa a los municipios de Coatzacoalcos y Pajapan, obra que quedó en el olvido.

#Diariodelistmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *