Incendios forestales en Veracruz no cesan: siguen seis activos

0

La Secretaría de Protección Civil dio a conocer que el día de hoy las fuerzas de tarea del Comité Estatal de Manejo de Fuego atienden seis incendios forestales activos, sin que representen riesgo a la población.

Se trata de Perote donde ayer se registró un incendio en la localidad Los Molinos, a la altura del 111 batallón de SEDENA, que es atendido por elementos de SEDENA, CONAFOR, SEDEMA, PC Estatal y municipal, así como la Brigada del Ejido Libertad, que reportan un 50 por ciento de control y un 30 por ciento de liquidación.

¿En qué otros municipios de Veracruz se han registrado los incendios forestales?
Además, Nogales en donde se reactivó el incendio en uno de los flancos del predio Cerro Rancho Viejo, siendo atendido por elementos de CONAFOR, CONANP, SEDENA, SEDEMA, PC Estatal y municipales de Nogales y Mendoza, así como Grupo Tajín y Brigada de Protección Forestal del Manejo del Fuego.

Asimismo, en Chocamán donde se reporta un 70 por ciento de control y un 50 por ciento de liquidación en la atención al incendio ubicado en la localidad de Tepexilotla, con la presencia de elementos de PC estatal y municipal.

La dependencia estatal añadió que en Maltrata se atiende un incendio en el paraje 21, en Guadalupe Magueyes, que reporta un 95 por ciento de control y un 80 por cubrir de liquidación, siendo atendido por elementos de CONANP, Brigada de Protección de Manejo de Fuego Maltrata, y brigadistas voluntarios.

En tanto en Tatatila, se atiende un incendio en el paraje El Rincón, localidad Tenexpanoya, que reporta un 100 por ciento de control y un 97 por ciento de liquidación, mismo que es atendido por autoridades municipales y la brigada municipal.

También en Tequila, se atiende un incendio en el paraje Cotlajapa del predio Comunidad Cotlajapa, que reporta un 40 por ciento de control y es atendido por elementos de PC estatal y municipal, bomberos voluntarios de Zongolica, policía municipal y brigadistas voluntarios de la comunidad.

INFORMACIÓN DIARIO DE XALAPA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *