Incendio de Tlanepaquila ha devastado 15 hectáreas de pino y encino: SPC

0

Tequila, Ver.- Al menos 15 hectáreas de bosque de encino y pino se perdieron a consecuencia del incendio que se registra en el paraje de Tlanepaquila, entre los municipios de Tequila y Magdalena. La fuerza de tarea que trabaja en su combate logró controlarlo en un 60 por ciento y liquidarlo en un 40.

De acuerdo a los reportes emitidos por la Secretaría de Protección Civil, las condiciones meteorológicas y la pendiente del terreno que registra el desprendimiento de rocas, impiden que las brigadas avancen con más rapidez. Este día se espera este día el arribo de más elementos para avanzar en su combate.

¿Cuántos brigadistas están combatiendo el incendio en el paraje de Tlanepaquila?

Por tercer día consecutivo, cerca de 45 brigadistas de Comisión Nacional Forestal (Conafor), Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), del Ayuntamiento de Maltrata, Zongolica y Tequila, así como Protección Civil Regional reanudaron los trabajos para sofocar el siniestro que se registra en la montaña, en límites de ambos municipios.

Lo inclinado del terreno, así como la misma vegetación y el rodamiento de rocas no facilitan los trabajos para avanzar en el combate, lo mismo que el calor que se registra durante el día y la humedad que alcanza apenas el 55 por ciento.

La superficie afectada se calcula son aproximadamente 15 hectáreas de pino y encino, además de vegetación arbustiva.

Para avanzar en el control y liquidación del mismo solicitaron el apoyo de más fuerza de tarea, por lo que esperan se integre una brigada de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas Naturales (Conanp).

De acuerdo con el pronóstico meteorológico, este día dominará un ambiente caluroso a muy caluroso, favoreciendo las condiciones para lluvia y tormentas con actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo, sobre todo por la noche.

También se prevé que por la noche se registre una surada con rachas de viento de entre 30 a 45 kilómetros por hora, lo que podría complicar todavía más el combate de dicho incendio

#Elsoldehorizaba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *