Identifican los restos de sujeto desmembrado en Zongolica

Orizaba, Ver.- La Fiscalía General del Estado (FGE) logró esclarecer la identidad del cuerpo desmembrado y abandonado en un camino vecinal en el municipio de Zongolica, se trata de un profesor jubilado. Hasta el momento se desconocen las causas del asesinato. La víctima, al parecer, era dueño de un bar en ese municipio.

De acuerdo con los datos de la Fiscalía General del Estado en el distrito de Zongolica, el cuerpo desmembrado y encontrado en bolsas de plástico correspondía a José Manuel Santamaría López, de 51 años de edad, y quien era conocido como El Santa o El Güero Santamaría.

Los mismos datos revelan que la víctima fue profesor de la escuela primaria “San Sebastián de Zongolica”, en la congregación de Comalapa, y de acuerdo con los datos forenses, fue torturado, asesinado y desmembrado para luego abandonarlo en dos bolsas de plástico a un costado de la carretera Zongolica-Comalapa, a la altura de la localidad Piedras Blancas, sin que hasta el momento haya indicios de los responsables.

El cuerpo del excatedrático, quien trascendió también era dueño de un bar en la colonia Centro del municipio de Zongolica, fue reclamado por sus familiares. Una vez que cumplieron con la identificación oficial entregaron la documentación necesaria para que personal de la Fiscalía de Zongolica y del Servicio Médico Forense (Semefo) les entregaran los restos.

En tanto la Fiscalía en el distrito de Zongolica mantiene abierta la investigación respectiva para esclarecer el crimen, y de paso dar con los presuntos responsables. La víctima, todo indica, fue torturada, desmembrada y abandonada en dos bolsas negras durante la madrugada del miércoles pasado, sobre el camino que conduce de la cabecera municipal a la localidad Comalapa, poco antes de llegar a la entrada de la comunidad Piedras Blancas, asentada a 10 kilómetros de la cabecera municipal.

Cabe destacar que en ese mismo lugar, hace una semana, una joven de 21 años fue asesinada a tiros. Hasta el momento se desconoce la identidad del o los presuntos asesinos.

#Lajornadaveracruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *