Huachigaseros atacan a trabajadores de Pemex en Puebla

0

Dos elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) resultaron heridos, no de gravedad, tras ser atacados esta madrugada por huachigaseros (ladrones de gas LP de ductos de la paraestatal) en inmediaciones de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec.

De acuerdo a fuentes policiales se sabe que alrededor de las 04:30 horas, vecinos de la zona fueron despertados y alertados al escuchar múltiples detonaciones de armas de fuego, dando cuenta que había heridos.

De inmediato llamaron al número de emergencias 9-1-1 y se generó una amplia movilización policial municipal, estatal, del Ejército y Guardia Nacional.

A la llegada de los cuerpos de emergencias confirmaron que había dos elementos de Seguridad Física de Pemex heridos, uno de ellos por un proyectil de arma de fuego y otro por acción de un vidrio roto. Las lesiones que presentan no son consideradas de gravedad y tras ser atendidos por técnicos en urgencias médicas, los trasladaron a un hospital privado ubicado en la zona metropolitana.

Ahí mismo confirmaron que se trató de un ataque a personal de Pemex, cuando sus elementos de Seguridad Física realizaban un recorrido de vigilancia y se encontraron con delincuentes que estaban ordeñando el gasoducto.

Los delincuentes se encontraban en una camioneta, una motocicleta y una pipa, aparentemente estaban en el proceso activo de robo de gas; pero en esos momentos sus “halcones” (gente que les avisa cuando hay alguien sospechoso) los alertaron que se aproximaba personal de Pemex y abrieron fuego en diversas ocasiones contra ellos y después escaparon.

Al momento todas las corporaciones policiales y militares realizan un n operativo de búsqueda por la zona para tratar de dar con los agresores.

Cabe señalar que el lugar quedó asegurado por autoridades de seguridad de Pemex, y elementos de otras corporaciones les brindaron protección en la zona, esperando la llegada de autoridades federales para dar inicio a las investigaciones correspondientes a la agresión del personal de la paraestatal y por el hallazgo de la toma clandestina

#Elsoldepuebla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *