Hacer un testamento es más fácil de lo que piensas, te decimos cómo en 4 pasos

Muchas personas en algún momento de su vida tienen que tramitar el papel que acredita a quién quieren heredar sus bienes o lo que desean que hagan con ellos, pero también hay quienes no se toman la molestia de hacerlo porque consideran que no tienen bienes de importancia.

En caso de fallecimiento, es más complicado para quienes quedan en vida obtener los derechos de lo que hayas dejado, por ejemplo, los descendientes deben hacer papeleos extra, como ir a declarar ante un notario que son herederos legítimos.

¿Cómo tramitar tu testamento?

Solo necesitas 4 sencillos pasos para hacer tu testamento, aunque muchos piensan que es algo costoso o difícil:

Acudir con el Documento Nacional de Identidad (DNI) al notario más cercano para dejar por escrito tu voluntad.

El notario redactará por escrito reflejando con claridad el lugar, la fecha y la hora en que se ha otorgado.

A partir de estos datos se procede a su otorgamiento, sin que se necesite la presencia de testigos, salvo en casos determinados (cuando el testador es invidente, si no sabe o no puede firmar, o no puede leer por sí mismo el testamento, etc.).

Es importante que sepas que tu testamento puede cambiarse las veces que se desee en cualquier momento.

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