Grupo armado secuestra a 5 policías en comandancia de Zacatecas

Cinco policías de Villa Hidalgo, Zacatecas, fueron privados ilegalmente de la libertad este domingo por un grupo de hombres armados que irrumpió en la comandancia municipal. Sólo en la última semana han desaparecido siete policías en la localidad.

A través de un comunicado, la Mesa Estatal de Construcción de Paz informó que las Fuerzas Armadas y autoridades estatales trabajan en la zona, colindante con San Luis Potosí, en un operativo.

«En el municipio de Villa Hidalgo se lleva a cabo un importante despliegue operativo coordinado en el que participan Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) de la Policía Estatal Preventiva», informó la vocería de la Mesta estatal.

Autoridades también informaron que durante el operativo, en el que participaron cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno, se realizaron recorridos aéreos con drones como parte de las acciones de búsqueda.

El de hoy es el segundo caso ocurrido en el sureste de Zacatecas en los últimos días. El primero ocurrió la madrugada del martes, cuando, de acuerdo con medios locales, dos policías municipales fueron privados de la libertad por un comando que también irrumpió la comandancia del municipio pero de Villa García.

Horas más tarde, el Gobierno de Zacatecas confirmó que uno de los policías fue localizado sin vida en la comunidad La Concha del municipio vecino.

#Diariodelistmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *