Google renombra su chatbot: de Bard a Gemini

Google apunta a revolucionar la búsqueda y gestión de información en internet con Gemini, prometiendo una precisión sin igual.

TECNOLOGÍA.– Google ha anunciado un cambio importante en su chatbot con inteligencia artificial, pasando de llamarse Bard a Gemini.

Esta tecnología estará disponible a partir de hoy en una nueva aplicación llamada Gemini para Android, así como a través de la aplicación de Google en iOS. Además, Google ha lanzado una nueva versión de pago.

Después del éxito de ChatGPT de OpenAI, Google lanzó su chatbot Bard a principios de 2023 y, a finales del mismo año, anunció su modelo multimodal Gemini.

En una rueda de prensa, la vicepresidenta y directora general de experiencias Gemini y el asistente de Google, Sissie Hsiao, explicaron que, más allá del cambio de nombre y logotipo, el chatbot, impulsado por el modelo de lenguaje (LLM) Gemini Pro, sigue siendo el mismo.

“Hay que tener en cuenta que la autoconciencia es algo complicado para los modelos. Por ejemplo, si se le pregunta a Gemini ‘¿Cómo te llamas?’ el jueves, tal vez responda: ‘Soy Bard’”, señaló Hsiao.

La nueva aplicación móvil Gemini para Android, lanzada hoy en Estados Unidos, permite a los usuarios interactuar con el chatbot a través de mensajes de texto, voz y compartiendo imágenes.

Los usuarios pueden incluso tomar una foto de un objeto, como una rueda pinchada, y recibir un tutorial paso a paso sobre cómo solucionarlo.

En los teléfonos Android, Gemini también puede convertirse en el asistente principal, activándose con el botón central del teléfono o con los comandos de voz “Hey Google” u “Ok Google”.

Próximamente, Google lanzará el acceso a Gemini a través de la aplicación en toda la región de Asia-Pacífico, inicialmente en inglés, japonés y coreano, con planes de expandirse a más países e idiomas, incluido el español.

Por otro lado, Google presenta Gemini Advanced, una versión de pago que ofrece acceso al LLM Ultra 1.0 y puede manejar tareas más complejas, como programación, razonamiento lógico y colaboración creativa.

Esta suscripción costará $19.99 al mes e incluirá el paquete premium de Google One con 2 terabytes de almacenamiento.

Para fomentar la adopción, Google ofrecerá una prueba gratuita de dos meses de Gemini Advanced a partir del jueves. Además, la compañía está trabajando para integrar Gemini en otras aplicaciones de Google, como Gmail, Docs, Sheets, Slides y Meet.

Con estos anuncios, Google demuestra su compromiso en convertirse en un referente en el campo de los chatbots, compitiendo con otros gigantes como OpenAI y Microsoft, que también ofrecen sus propias soluciones de inteligencia artificial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *