Goliat, perrito que iba a ser sacrificado, regresa a casa en Orizaba tras batalla legal

En medio de porras, Goliat, el perro que estuvo a punto de ser sacrificado en la Unidad de Manejo Animal (UMA) de Orizaba por supuestas agresiones a ciudadanos, fue entregado a su  dueña este martes.

El animal, que estuvo 21 días bajo resguardo de la UMA, salió luego de que su propietaria cumpliera con la entrega de diversa documentación, entre ella fotos de las adecuaciones que se hizo al domicilio para garantizar que no se escape.

Como se recordará en octubre pasado el can fue sacado de su domicilio por la UMA tras ser señalado por vecinos de morder a 11 personas; sin embargo, sólo se pudo comprobar que habían sido dos las agredidas y en su momento llevadas a atención por parte de la dueña.

No obstante, debido a que en la UMA les reportaban que el perro sería sacrificado, con el apoyo de animalistas la propietaria inició un proceso legal para defender a Goliat, cuyo caso fue turnado a la Fiscalía, en donde seguirá su curso.

CELEBRAN SALIDA DE GOLIAT

Con gorritos de fiesta, una decena de animalistas se dieron cita en la UMA este martes, para celebrar la salida de Goliat, el cual, después de cumplir con todos los protocolos por parte de su dueña, fue liberado.

En medio de gritos de ‘sí se pudo! Sí se pudo!’, los defensores de animales acompañaron al can a su domicilio, en donde éste, visiblemente contento, recibió muestras de cariño de sus dueños.

Los animalistas indicaron que con este caso se sienta un precedente, pues aunque haya quejas en contra de algún animal las autoridades tienen que cumplir varios procedimientos antes de llegar al sacrificio de un animal.

#Diariodelistmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *