Gobierno de México recupera vía férrea en Veracruz; previene privatización de obras estratégicas

Se recuperaron las vías férreas que recorren el tramo de Medias Aguas a Coatzacoalcos, las cuales fueron parte de una concesión anteriormente otorgada a Grupo México

Se recuperaron las vías férreas que recorren el tramo de Medias Aguas a Coatzacoalcos, las cuales fueron parte de una concesión anteriormente otorgada a Grupo México

El Gobierno de México recuperó las vías férreas que recorren el tramo de Medias Aguas a Coatzacoalcos, Veracruz, las cuales fueron parte de una concesión anteriormente otorgada a Grupo México, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador este lunes.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo aclaró que esta acción es legal, por lo que no se trata de una expropiación, al tiempo que reiteró el compromiso de representar los intereses del pueblo.

“La vía, que es de la nación, va a regresar al dominio de la nación por seguridad nacional y por interés público; es completamente constitucional y legal. (…) No estamos actuando de manera autoritaria; estamos actuando de conformidad con la Constitución y las leyes”.

Ante representantes de medios de comunicación, reiteró que es prioridad proteger de la privatización al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, el cual integrará los puertos de Coatzacoalcos, Veracruz y Salina Cruz, Oaxaca, acabará con el rezago en la zona sur del país y fomentará la cercanía con el mercado estadounidense.

El presidente López Obrador recordó que la Secretaría de Marina es la encargada de este magno proyecto con el objetivo de salvaguardar la inversión pública.

“No tiene que ver con la militarización que piensan; una cosa es la defensa de nuestro territorio y otra cosa es la militarización”, precisó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *