Forman largas filas adultos mayores para cobrar sus apoyos de programas federales

0

Una larga fila de adultos mayores que esperaban cobrar sus apoyos de programas sociales se hizo este lunes sobre la calle de Sur 2.

El señor Andrés Rosales Hernández, beneficiario del municipio de Ixhuatlancillo, explicó que para pasar lo más temprano posible, él llegó desde las 6 de la mañana con su esposa, pero aún así, les tocó formar desde la Poniente 5 y a las 10 horas ya se encontraba en la esquina de esa calle y Sur 2.

Comentó que en dos ocasiones anteriores también había acudido más tarde, por lo que le tocó pasar ya hasta la tarde.

«Es pesado estar aquí, con el sol», reconoció el adulto mayor.

Por su parte, la señora Felícitas Domínguez señaló que sería bueno que no hubiera una sola oficina para atener a toda la población, pues muchos forman por horas, pero de repente pasan los Servidores de la Nación y les dicen ya no van a atender a más personas.

«Ahorita ya cortaron la cola, entonces es inaudito que toda esa gente que vino desde temprano, se tenga que ir y perder el tiempo. Yo le suplico eso, que a ver si pueden hablar con el señor López Obrador, quien sea, yo no sé quién sea, que necesitamos otras dos o tres oficinas así como ésta, para que no haya tanto problema», expresó.

Entrevistado sobre esta situación, el director regional de Programas Federales para el Desarrollo, Rogelio Rodríguez García, señaló que la solución es contar con otra sucursal, pero el ayuntamiento no les ha apoyado con esto.

«A la gente se la orienta y se le comenta que el dinero lo pueden retirar cualquier otro día, no necesariamente el día que está programado su depósito, para que no tengan que estar haciendo largas filas», explicó

#Imagendelgolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *